Marchan en Chilpancingo a 12 años del asesinato de egresado de Ayotzinapa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa e integrantes de diferentes organizaciones sociales marcharon este lunes en Chilpancingo para conmemorar un aniversario luctuoso más del egresado de ese plantel, Fidel Benítez Rodríguez.

La movilización comenzó a la 1:30 de la tarde sobre la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Museo Interactivo La Avispa.

Benítez Rodríguez fue encontrado muerto el 26 de diciembre de 2008 sobre el bulevar, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) –en ese entonces Procuraduría General del Estado-, presuntamente luego de ser atropellado. Su cuerpo estaba despedazado, por lo que no fue reconocido de inmediato y hasta un mes después se logró su identificación.

En su momento, diferentes organizaciones sociales rechazaron que se haya tratado de un atropellamiento y afirmaron que fue un homicidio doloso, por lo que demandaron a las autoridades investigar el hecho como un crimen y no un accidente.

La movilización, en la que participaron integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa y de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, que encabeza Nicolás Chávez Adame, concluyó con la colocación de una ofrenda floral y un mitin en el lugar donde Fidel Benítez fue encontrado muerto.

Ahí criticaron que a 12 años del hecho las autoridades no hayan presentado avances en las investigaciones y el presunto homicidio se mantenga en la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.