Nombramiento de Villanueva, acuerdo entre Astudillo, Amílcar y diputados: Cayetano

Redacción/Chilpancingo

El nombramiento del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Jesús Villanueva Vega, es «a todas luces» un acuerdo entre los demás grupos parlamentarios, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado del Gobierno federal, acusó el diputado federal Rubén Cayetano García.

En un comunicado, el legislador señaló que los diputados inconformes con la designación de Villanueva Vega deben cuidar la normatividad y el procedimiento para demostrar «vicios de ilegalidad» en el cambio de coordinador.

Sin emitir datos sobre la presunta ilegalidad del nombramiento, cosnsideró que los diputados que no forman parte del grupo de Villanueva no deben validar ningún procedimiento para no darle legalidad a su nombramiento.

«Deben cuidar no válidar ningún procedimiento al interior del Congreso por el cual avalen el nombramiento de Jesús Villanueva Vega porque de hacerlo en automático validarían su designación, que a todas luces exhibe un acuerdo con los demás grupos parlamentarios y esto desde luego no es ajeno al gobernador Héctor Astudillo Flores ni al delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros luego de que su suplente y su primo han sido los principales impulsores de la destitución» (de Antonio Helguera Jiménez).

Cayetano García aseguró que no hace una defensa a ultranza del ex coordinador Antonio Helguera con el posicionamiento que público.

Consideró que la vía para echar abajo el nombramiento de Villanueva y reponer el procedimiento es por el Tribunal Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.