Sismo de 7 grados en macro simulacro en Guerrero

Redacción/Chilpancingo

En punto de las 11 de la mañana sonaron las alarmas sísmicas del macro simulacro nacional que se desarrolla este lunes en México. En Guerrero, Palacio de Gobierno del Estado fue la sede principal.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil en el estado, en Guerrero se registraron mil 116 inmuebles para participar en el simulacro, entre escuelas, edificios de gobierno, y edificios privados.

El simulacro fue encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quién presenció desde el edificio del Palacio de Gobierno, ubicado en Chilpancingo.

La hipótesis fijada para el centro del país fue de un sismo de 7 grados de intensidad con epicentro en el Estado de México. La Secretaría de Protección Civil en Guerrero utilizó la misma hipótesis, dada la cercanía geográfica.

En el evento participaron elementos del Ejército, Bomberos, Protección Civil, corporaciones policiacas, y unidades de binomios caninos.

Guerrero es uno de los estados con mayor actividad sísmica, en lo que va del año se han registrado 230 temblores con epicentro en esta entidad, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Para este año restan dos macro simulacros programados, el próximo será el 20 de mayo y el último el 19 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.