Comuna de Taxco debe resolver conflictos de manera interna: Eloy Salmerón

Vanessa Cuevas /Chilpancingo, Gro

El presidente del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz hizo un llamado a la comuna Municipal de Taxco de Alarcón a resolver de manera interna sus diferencias antes de que trasciendan,  pues consideró que interponer una demanda de juicio político genera incertidumbre o duda del funcionamiento del gobierno.

En conferencia de prensa en la que exigió reglas claras en el programa del Insabi, el dirigente fue consultado sobre el juicio político que presentó el regidor de Taxco, José Luis Ortega Fuentes, ante el Congreso local en contra del alcalde panista de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez por no transparentar las acciones de su gobierno, adjudicarse obras de la pasada administración y diferentes anomalías.

Al respecto el dirigente panista señaló que será la Comisión Instructora la que dictamine sí procede o no la demanda de juicio político contra el alcalde panista.

«Cualquier regidor es libre de elaborar algún documento y presentar alguna solicitud de revocación de mandato, pero no puedo emitir una opinión de las acusaciones, hasta que tenga las pruebas de lo que analizó la Comisión Instructora. Nosotros lamentamos que se den las condiciones así porque genera incertidumbre o duda del funcionamiento del gobierno”, dijo el dirigente estatal.

Eloy Salmerón hizo un llamado al Presidente Municipal de Taxco a convocar a la comuna y resolver los temas «de manera interna antes de que trasciendan así».

A una semana de que se presentará la demanda de juicio político en el Congreso local, el dirigente panista dijo que no ha podido hablar con el alcalde sobre el tema. 

En cuanto a si la demanda puede tener tintes políticos, Salmerón Díaz omitió su postura al señalar desconocimiento en el contexto en el que se presentó el juicio político.

En contraste,  el regidor panista de Taxco y secretario general del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero dijo que el actuar del regidor demandante es un tema con tintes político dado que ha avalado las decisiones que se toman en la Comuna. 

Por lo que descartó que tenga elementos para denunciar transparencia o irregularidades al afirmar el juicio político no es un demanda colegiada.

Bahena  Montero indicó que hasta el momento el ayuntamiento no ha recibido la notificación del Congreso sobre demanda, y están a la espera del dictamen que emita la Comisión Instructora.

Violencia en Taxco

Sobre el repunte de la violencia en el municipio de Taxco de Alarcón, el presidente  del PAN indicó que los grupos que generan la violencia son los que atenta contra la vida de la población, dónde la reacción de la policía estatal y la Guardia Nacional no ha sido efectiva.

«Ojalá que se logre la coordinación entre la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional para que pueda detenerse el tema de violencia en Taxco, nosotros lamentamos mucho, sabemos que Marcos Parra hace su esfuerzo pero hay puntos que se escapan de las manos, yo no voy a echar la culpa al pasado porque es un tema presente, por lo que se debe contar con la presencia más efectiva y de mayor tiempo», dijo el dirigente panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.