Identifican al sexto hombre de los 10 asesinados en Chilapa

Vanessa Cuevas /Chilpancingo, Gro

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que ya se identificó al sexto hombre de los 10 que fueron asesinados el viernes pasado en el municipio de Chilapa, y señaló que la Fiscalía General del Estado ya tiene más avances en las investigaciones del caso.

En entrevista al culminar la Instalación del comité de apoyo al censo de población y vivienda 2020, Astudillo Flores indicó que en entre el día de hoy y mañana la Fiscalía General del Estado estará dando los detalles y hasta donde están llegando las investigaciones.

“La fiscalía a dado sus informes, se logró la identificación de uno, falta otros cuatro, no será tan breve por la circunstancias en que lamentablemente estos cuerpos se encuentran, pero estamos intensificados en hacer todo lo necesario para avanzar en la identificación de los cuerpos. Ya hay mas avances, yo tengo que esperar a que sigan dando avances, yo tengo que esperar a que el fiscal haga la convocatoria para que de los pormenores”, dijo el gobernador. 

A pregunta expresa sobre los señalamientos directos contra el grupo criminal “los ardillos” el gobernador dijo que todo ello estará integrado dentro de la información que de a conocer el fiscal, de lo cuales insistió ya hay avances. 

En cuanto a la vigilancia permanente  que están solicitando los pobladores, Astudillo Flores señaló que se cuenta con ella. 

Mientras que en su discurso durante el evento, el gobernador señaló que lo acontecido en Chilapa ha colocado a Guerrero en el “escandalo mediático”, apareciendo la entidad como si fuera un tema generalizado. 

“Es muy lamentable lo que paso, muy reprobable y el gobierno del estado y la propia fiscalía estamos muy comprometidos en esclarecer que  es lo que sucedió  ahí con un grupo de músicos indígenas que se les quito la vida de una manera alevosa y cobarde, sin duda hay información que empaña el trabajo que se ha hecho, pero no hay que bajar la guardia, hay que estar pendiente”, enfatizó el gobernador del estado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.