No hubo cuotas extras a alumnos de posgrado en la UAGro: Saldaña

Ángel Galeana/ Chilpancingo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, afirmó que no hubo cuotas extraordinarias de reinscripción para alumnos de posgrado, tras las circulares que hicieron llegar las diferentes coordinaciones a los alumnos para que pagaran 3 mil pesos más de los que saldaron al inicio de semestre.

Cuestionado sobre el tema al finalizar su guardia de honor al cuerpo del luchador social Pablo Sandoval Cruz, en Chilpancingo, Saldaña Almazán dijo que es un tema ya resuelto y no se cobraron recursos extras a estudiantes.

«Ya arreglamos ese tema, a algunos se tuvieron que condonar, era un acuerdo que ya estaba establecido, pero a nadie se le está cobrando extraordinariamente, nada de cuotas adicionales», señaló.

El pasado 15 de enero, en este medio fue publicada la nota «UAGro pretende hacer cobros de cuotas irregulares a estudiantes de posgrado», en la que se mostraba un acuerdo del Consejo Universitario aprobado 4 meses después de presentado el dictamen y que establecia un concepto de «contribución escolar» para el ciclo escolar 2019-2020.

Dicho acuerdo establecia un costo de 6 mil pesos de reinscripción para alumnos de posgrado a partir del inicio del ciclo escolar, pero no fue aprobado por el Consejo Universitario hasta el 2 de diciembre del año pasado.

Con el acuerdo aprobado de manera extemporanea, la coordinación General de Posgrado giró una circular advirtiendo que los alumnos deberían hacer un pago extra, equivalente a 3 mil pesos, causando quejas entre la comunidad estudiantil.

Finalmente, el rector aseguró que hubo condonaciones, sin pagos extraordinarios para el inicio del próximo semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.