Desecha Tribunal Electoral juicio de ex magistrado que exige liquidación

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo

El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó por unanimidad de votos el juicio ciudadano mediante el cual el ex magistrado de ese organismo, Emiliano Lozano Cruz, demandaba una liquidación y otras prestaciones tras haber concluido su periodo en el cargo.

Este martes el TEE sesionó para resolver, entre otros casos, el juicio promovido por Lozano Cruz, quien reclama diversas prestaciones a las que argumenta tener derecho por su desempeño como magistrado, cargo que dejó el año pasado al haber concluido el lapso de su nombramiento.

El juicio fue resuelto por la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, quien en su resolución propuso declarar la incompetencia del Tribunal, debido a que Emiliano Lozano no acreditó la calidad de trabajador y, en consecuencia, las prestaciones que reclama no podían ser materia de estudio a través del juicio laboral.

Por esa razón, Eugenio Alcaraz planteó ordenar el desechamiento del juicio y dejar a salvo los derechos del ex magistrado, a fin de que esté en condiciones de proceder ante otra instancia.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad de votos, pero con la ausencia del magistrado J. Inés Betancourt Salgado, a quien se le autorizó excusarse del juicio, luego de que éste expresara que pretende evitar posibles confrontaciones con su ex compañero durante el desahogo del caso, lo que podría derivar en la vulneración del principio de imparcialidad en su actuar jurisdiccional.

Betancourt Salgado solicitó la excusa porque Lozano Cruz, siendo magistrado, hizo constantes señalamientos en contra de su persona y de los proyectos presentados por su ponencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.