Hay apatía y falta de seriedad en la gente durante simulacros: César Mayares

Redacción/Chilpancingo

El titular de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, reconoció que sigue habiendo apatía y falta de seriedad entre la población que participa en los simulacros de sismo que se realizan en el estado.

Tras el macro simulacro de temblor realizado esta mañana, el funcionario ejemplificó que hay personas que se van saludando en las escaleras mientras se dirigen a las áreas seguras designadas para cuando hay una situación real.

A pesar de que hubo más de 600 mil personas en 1000 edificios participando en el simulacro de este lunes, algunos no le dan la seriedad que requiere un ejercicio que en situación real puede significar la vida o la muerte.

«Nos hace falta mucho trabajo para seguir reaccionando en este tema de simulacros, de seguir participando. Vemos aún un poco de apatía y de poca participación o seriedad en estas actividades. Tenemos que seguir trabajando en este aspecto para que no se nos torne este punto, para que en un evento real no se nos torne en un accidente», indicó en entrevista.

En este y eventos de simulacro anteriores, en Réplica hemos podido constatar que muchos trabajadores aprovechan para fumar o ver el teléfono celular mientras se desarrollan las actividades.

Se colocan en puntos de riesgo que en situación real podría generar accidentes de consideración, como a un costado de los ventanales, sin obedecer a las instrucciones de las áreas de Protección Civil.

Mayares Salvador consideró que Guerrero está preparado para enfrentar un sismo de 7 grados de intensidad, como fue la hipótesis de hoy, sin embargo, la infraestructura tiene debilidades, por lo que habría graves daños si se registrara un fenómeno real.

El macro simulacro de este día fue el primero de tres que se realizarán en el país este año.

Cabe recordar que el 19 de septiembre de 2017 se registró un temblor real de 7.1 grados horas después de que se realizara el simulacro. En Guerrero murieron 6 personas y miles de personas resultaron afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.