Dejará a las autoridades proceso contra su jefe de gabinete: Pichardo

Vanessa Cuevas /Chilpancingo, Gro

El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Dionicio Merced Pichardo García, dijo que dejará en manos de las autoridades el proceso judicial que enfrenta quien fuera su jefe de gabinete, Marco Anronio Garcia Morales, Tony, actualmente preso por la presunta desaparición y posterior asesinato del líder social, Arnulfo Cerón Soriano.  

En entrevista en Casa Guerrero al culminar la instalación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, Pichardo García recordó  que la investigación  la lleva el Poder Judicial, por lo que serán las autoridades quienes resuelvan y determinen conforme a derecho.

“Yo dejo en manos de las autoridades que resuelvan conforme a derecho, sí era un colaborador del Ayuntamiento pero al final de cuentas la autoridad judicial será la que determine conforme a derecho. Recuerden que hay un principio jurídico que es la presunción de inocencia”, señaló el alcalde.  

En cuanto a cómo va a determinar el cabildo de Tlapa el espacio de jefe de gabinete que ocupaba García Morales, dijo que la figura no ha sido retomada, y que hay opiniones encontradas: hay quienes piden que el cargo desaparezca, y otros opinan que el titular, ahora preso, debe ser sustituido. 

“Creo que me toca redoblar esfuerzos porque él era el enlace con algunas autoridades estatales y federales, pero no seré el primer presidente que lo haga el cabildo», dijo. 

Cabe recordar que Pichardo García creó el puesto de jefe de gabinete para Marco Antonio García Morales. 

A pregunta expresa de cuál es la situación que se vive en el municipio, el presidente afirmó que tras la llegada de la Guardia Nacional y la policía estatal al municipio, han disminuido los homicidios, los secuestros y las extorsiones, lo que ha permitido la armonía en la población. 

Sobre su relación con el Frente Popular de la Montaña (FPM), el alcalde dijo que los integrantes exigen justicia por el asesinato de su dirigente, Arnulfo Cerón Soriano, quien fuera encontrado en una fosa clandestina de Tlapa el pasado 20 de noviembre. 

“No solo son ellos (FPM), sino todos exigimos justicia, transparencia y que se esclarezcan los hechos, de mi parte como presidente municipal estoy solicitando la intervención del gobernador del estado y del gobierno federal para que desalojen el Ayuntamiento municipal, esto nos impide servirle mejor a la población, a toda la gente que representamos y ojalá en estos días podamos llegar a un buen acuerdo”, comentó.

Dionicio Pichardo señaló que ante la toma del ayuntamiento ha tenido que llevar un gobierno itinerante y puede estar dando atención a la población, sin embargo consideró que “eso no es lo correcto”. 

Sobre las demandas del Frente Popular de la Montaña, el alcalde dijo desconocerlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.