Llama CRAC-PF a AMLO a desmantelar a Los Ardillos

Redacción /Chilpancingo, Gro

El líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna urgió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador atender la problemática de violencia que se vive en sus comunidades y desmantelar a la organización criminal, “Los Ardillos”. 

Entrevistado  en el noticiero de Carmen Aristegui, fue consultado sobre la postura de Andrés Manuel López Obrador,  quien indicó que su gobierno está atendiendo ampliamente a los niños y jóvenes del país, a través de diferentes programas sociales, para alejarlos de las armas y combatir las causas de la violencia.

Al respecto, el líder comunitario señaló que  “Los Ardillos” es el grupo criminal que opera en los alrededores de Chilapa, Guerrero, por lo que pidió al gobierno federal que tome cartas en el asunto y desmantele a la organización criminal.

Asimismo afirmó que él 8 de enero de este año la Guardia Nacional capturó a un presunto integrante de “Los Ardillos” y después liberado.

Por ello una de sus exigencias es que acuda el Presidente de México a sus comunidades para que conozca la problemática que se vive en la zona, al puntualizar que no están  preparando a los niños para un grupo delictivo, sino que la Asamblea Regional decidió entrenar a los niños en el uso de armas para dar seguridad a las familias ante la predominancia del grupo delictivo.

“Nosotros hemos consultado a la asamblea de que venga el presidente, así como ha dicho en campaña, primero atender a los indígenas, pues aquí estamos los indígenas pidiendo 29 demandas para solucionar los problemas dentro del territorio; a los niños no los estamos preparando para un grupo delictivo, nosotros no tenemos problemas de drogas, solo pedimos seguridad para las 16 comunidades”, dijo David Sánchez.

Sánchez Luna detalló en el programa de Aristegui Noticias la situación de violencia que prevale en sus comunidades y que han sido azotadas por el grupo delictivo “Los Ardillos”, quienes dijo los quieren someter como pueblo.

Sobre la determinación de armar a los niños, David Sánchez indicó que fue acuerdo de la asamblea regional para tener seguridad en sus comunidades, luego de que ninguna autoridad ha podido hacer algo.

“Es un acuerdo de la asamblea regional para que ellos (los niños) se preparen, no los preparamos para hacer daño a nuestros ciudadanos, sino para vigilar y tener seguridad nuestra propia familia”, enfatizó el líder de la CRAC-PC.

Detalló que los menores no son familiares de ninguna de las diez víctimas, sino que son habitantes de diferentes comunidades que están en apoyo a la comunidad de Alcozacan “para que se organicen a los niños mostrando la afinidad que nosotros hacemos como policía comunitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.