Su gobierno busca alejar a los niños de las armas, afirma AMLO

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Tras la integración de 19 niños a la Policía Comunitaria de Alcozacán, en Chilapa de Álvarez, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, indicó que su gobierno está atendiendo ampliamente a los niños y jóvenes del país, a través de diferentes programas sociales, para alejarlos de las armas y combatir las causas de la violencia.

“Ya hemos dado información de que estamos atendiendo las causas, que tenemos que enfrentar la violencia, hay que dar opciones a los niños, a los jóvenes, alejarlos de las armas, alejarlos de la violencia y eso es lo que se está haciendo, desde luego es un proceso atender las causas, que no haya esa opción de la violencia”, así lo expresó este jueves durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

-En el caso de Guerrero la comunidad encontró la salida en armar a sus niños para proteger a la población- insistió una reportera.

-Eso es lo que se dice, pero hay que esperar. Guerrero es el estado donde está legalizada la autodefensa, y de ahí se han agarrado quienes no son auténticos autodefensas de las comunidades para armarse en general (…) hay que ver de qué se trata, no adelantarnos, pero lo interesante, lo que yo considero importante, trascendente es que estamos atendiendo las causas, se les dan opciones a los niños- respondió López Obrador.

Afirmó que las Becas Benito Juárez y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro son prioridad para su gobierno, pues dijo que han ayudado a que los niños y jóvenes del país no abandonen la escuela y, de esa manera, se evita que se sumen a las filas de la delincuencia.

“Hay quienes sostienen en el gabinete de seguridad, que se les está dificultando a las organizaciones conseguir sicarios y que están reclutando cada vez más niños, jóvenes, porque existe una competencia, los programas sociales están dando opción a muchos jóvenes y esto lleva la desesperación y el querer fortalecer sus filas (de grupos delictivos) con niños, con jóvenes, no va a ser fácil porque no vamos dejar de atender a los niños y los jóvenes, yo les diría que ese es el fondo del asunto, el que les quitemos a los jóvenes con alternativas de estudio y de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.