Sedesol ya atiende a habitantes de Alcozacán, en Chilapa, informa Gobierno estatal

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno del estado dio conocer que personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya atiende a los habitantes de la comunidad de Alcozacán, en Chilapa de Álvarez, donde ayer 19 niños fueron presentados como nuevos integrantes de la Policía Comunitaria, esto tras el asesinato de diez músicos originarios de ese lugar.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que este jueves sesionó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que preside el gobernador, Héctor Astudillo Flores, en la que se dio seguimiento al conflicto que se registra en los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera y el esquema de seguridad para proteger a la población en Zirándaro de los Chávez.

En el acto estuvieron presentes los alcaldes de José Joaquín de Herrera y Chilapa de Álvarez, Orquídea Hernández Mendoza y Jesús Parra García, respectivamente.

Se dio a conocer durante la sesión que personal de la Sedesol, que encabeza Mario Moreno Arcos, ya atiende a familias de Alcozacán y se levanta un censo de las familias de los músicos que fueron asesinados el pasado 17 de enero por integrantes del grupo delictivo Los Ardillos.

En su intervención, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, informó que el organismo rechaza que menores de edad sean involucrados en conflictos relacionados con la violencia, en referencia a la marcha que realizaron ayer niños de entre 6 y 15 años en Alcozacán, vistiendo el uniforme de la Policía Comunitaria y portando armas de fuego.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello; el Delegado de la Fiscalía General de la República (PGR), Fernando García Fernández; y el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui.

De igual forma asistió el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos; el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, así como el representante de la Marina Armada de México, entre otros funcionarios federales y estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.