Bloquean maestros de secundaria avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Maestros de nivel secundaria agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean los dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo.

La acción de protesta inició a las 10 de la mañana de este jueves, a la altura del Monumento a las Banderas, por lo que desde ese punto y hasta Ciudad Universitaria no hay paso para automovilistas ni transporte público.

Se trata de maestros de la secundaria técnica número 30 «Lázaro Cardenas» de la colonia Alianza Popular, quienes exigen la destitución de su director, Rogelio Sánchez Nava.

El argumento de los inconformes es que Sánchez Nava, que asumió el cargo en octubre pasado tras la jubilación del director anterior, no pertenece al plantel y fue impuesto por la supervisora de la Zona Escolar 05, Margarita Castrejón.

Criticaron que se haya designado a un maestro externo como director, pese a que la docente Sandra Rodríguez Navarrete, quien era coordinadora de actividades académicas, expresó su interés de asumir el cargo, pues cuenta con una antigüedad de 33 años y el perfil para desempeñarse en ese espacio.

Además señalaron que el nuevo director hizo alianza con un grupo de docentes que están a cargo de la cuestión sindical del plantel y que son acusados de beneficiarse con horas de trabajo y otras prestaciones que no son proporcionadas al resto de los trabajadores docentes.

Refirieron que en noviembre la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) determinó no dejar a Sánchez Nava en la dirección para frenar el conflicto del plantel, sin embargo ayer los subdirectores de los dos turnos de la secundaria recibieron la notificación de sí se mantendrá en el cargo.

Son 78 trabajadores de un total de 107 los que están en contra de la designación del nuevo director, por lo que decidieron manifestarse hoy a fin de exigir a la SEG que no realice la imposición.

Demandan que la maestra Sandra Rodríguez asuma el cargo, de lo contrario continuarán manifestándose, lo que afectaría a los más de mil alumnos que son atendidos en el plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.