Reafirma López Rosas su aspiración a la gubernatura por Guerrero

Vanessa Cuevas /Chilpancingo, Gro 

El exprocurador del estado, Alberto López Rosas dijo que se mantiene firme para competir por la gubernatura de Guerrero por el partido de Morena, siempre y cuando tenga un consenso que le de la firmeza de su aspiración política. 

En conferencia de prensa donde dio su postura referente a las declaraciones hechas en su contra por el Colectivo “Los olvidados de Ayotzinapa”, dijo que no podía negar sus aspiraciones políticas para el 2021, por lo que advirtió que no permitirá que “ninguna organización  pretenda aniquilarlo civil o políticamente”. 

López Rosas indicó que esta entrando en un proceso de auscultación en los diversos municipios del estado de todas las regiones para tener un consenso y conocer su posicionamiento.

“Si yo percibo un consenso que me pueda dar firmeza en mi pretención del 2021 a la gubernatura del estado, naturalmente que lo abre de anunciar en su oportunidad y abre de fijar mi posición en relación al proceso electoral que se avecina”, dijo López Rosas.  

El también expresidente municipal de Acapulco por el PRD, indicó que la gubernatura la buscará por el partido de Morena donde tiene una afiliación desde el 2015, además de tener coincidencias con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Sobre los señalamientos en su contra por su presunta responsabilidad del asesinato de los dos normalistas ocurrido en el desalojo de la autopista el 11 de diciembre de 2011, López Rosas afirmó que él ya fue exonerado, y dijo estar  dispuesto a que nuevamente se le investigue si es necesario. 

Asimismo afirmó que no tiene ninguna inhabilitación de sus derechos políticos-electorales que le impidan postularse en las elecciones de 2021.

López Rosas se destapó como aspirante a la candidatura morenista a gobernador en junio del 2019 manifestando que no existe ningún juicio político ni causa penal en su contra que le imposibilite buscar la gubernatura en 2021, como militante de Morena o candidato externo, sin grandes recursos, como otros aspirantes, sino con el apoyo social. 

Manifestó en ese entonces que el delegado federal único en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y los senadores Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García merecen todo su respeto como posibles candidatos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.