Guerrero: Se registraron 28 sismos en 10 horas

Redacción/Chilpancingo

En 10 horas se registraron 28 sismos en Guerrero, todos por arriba de los 3 grados de intensidad, siendo el más fuerte el de 5.3 grados que ocurrió durante la madrugada de hoy.

De acuerdo con el registro de la Secretaría de Protección Civil del estado, los 10 temblores ocurrieron entre las 11:35 de la noche de ayer y las 9:24 de la mañana de hoy, aunque la mayoría no fueron percibidos.

De los 28 sismos, 22 tuvieron epicentro en el municipio de Coyuca de Benitez, en la región Costa Grande del estado, el resto se dividieron en Acapulco, Ometepec y San Marcos.

A las 00:47 de la madrugada se registró el temblor de 5.3 grados con epicentro en Coyuca de Benitez, el cual se percibió fuerte en Costa Grande y Acapulco; moderado en Zona Centro y Tierra Caliente,ñ y ligero en Costa Chica.

Cuatro temblores tuvieron un registro por encima de los 4 grados de intensidad, y el resto estuvo en un rango de entre 3 y 3.9 grados.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, recordó que Guerrero se ubica en una zona altamente sísmica por lo que es necesario que la población refuerce sus planes familiares de Protección Civil, además de contar con una mochila de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.