Maestros toman oficinas del SUSPEG en Chilpancingo

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Maestros de la Tierra Caliente, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las instalaciones de esa organización sindical, en Chilpancingo, en represalia por la cancelación de una reunión que tenían programada este día con su secrerario general, David Martínez Mastache.

También tomaron las instalaciones de Rancho Los Cedros, que son oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). En ambos lugares impidieron la salida de los trabajadores.

La acción de protesta, que realizan maestros de Ciudad Altamirano y Arcelia, inició a las 11 de la mañana en las oficinas centrales del SUSPEG.

Los inconformes indicaron que este jueves tenían programado un encuentro con Martínez Mastache para tratar asuntos relacionados a recategorizaciones, pago de prestaciones y nombramientos, sin embargo de último momento fueron informados de que se cancelaba.

Por ello decidieron tomar el edificio del Sindicato, a fin de presionar a las autoridades para que la reunión se llevara a cabo. Ante la falta de respuesta, tres horas después decidieron tomar también Rancho Los Cedros, que se ubica sobre la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.