Paran labores en planteles del CECyTEG y bloquean avenida en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores docentes y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) y del servicio de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), pararon labores en todos sus planteles de la entidad y bloquean los dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo.

Los inconformes realizan estas acciones para exigir que les sean entregadas todas las prestaciones que otorga a ese sistema el gobierno federal, pues denunciaron que el actual director general del CECyTEG, Jaime Carmona Huerta, solo paga siete de los 12 beneficios que deberían recibir mil 300 trabajadores.

En entrevista, el maestro Eloy Marcial Lorenzo, explicó que entre las prestaciones que no están recibiendo pero que sí están presupuestadas por la federación, se encuentran el ajuste de calendario, puntualidad y asistencia; días económicos no disfrutados, adquisición de libros, ISSSTE y Fovissste.

El bloqueo en Chilpancingo inició a las 9 de la mañana a la altura del Monumento a las Banderas y participan cerca de 30 personas, entre docentes y administrativos, además hay presencia de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes respaldan la exigencia.

Eloy Marcial explicó que pararon labores en 80 planteles de Emsad y 10 del CECyTEG que hay en el estado y advirtió que no se reincorporarán a sus actividades hasta que se instale una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a fin de que sean atendidas sus exigencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.