Aprueban diputados viajes de alcaldes que se ausentaron sin permiso del Congreso

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

Los Presidentes Municipales de Acapulco y Taxco de Alarcón se ausentaron de sus municipios y salieron fuera del país sin autorización del Congreso local, el edil taxqueño ya regresó de su viaje, y la alcaldesa de Acapulco tiene dos días que se fue, siendo hasta el día de hoy que el Poder legislativo les aprobó sus salidas. 

El alcalde panista de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez viajó del 18 al 31 de enero  a Madrid España para asistir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), pero el Congreso aprobó hasta este miércoles su salida. 

Mientras tanto la alcaldesa morenista de Acapulco, Adela Román Ocampo salió del país el pasado 03 de febrero y regresará  el próximo 14 de este mes para asistir a la décima sesión del Foro Urbano Mundial, a realizarse en el Abu Dhabi, ciudad capital de los Emiratos Árabes Unidos. 

El día de hoy la Comisión permanente del Congreso local aprobó sus salidas, pese a que los alcaldes ya se habían ido, sin esperar a que les fuera autorizado su viaje y ausentarse de sus cargos. 

Al respecto el diputado priista Omar Jalil Flores Majul subió a tribuna para llamar a los alcaldes a cuidar las formas y respetar los ordenamientos ante la posibilidad de ausentarse de sus funciones por viajes de promoción, considerando un exceso de tiempo el que estará fuera la presidenta de Acapulco.

Indicó no estar en contra de que viaje, pero dijo que sí contra la falta de planeación y de objetivos, por lo que adelantó que va a solicitar a la alcaldesa  Adela Román presentar un informe sobre los resultados obtenidos en Abu Dhabi.

“Se van de viaje, no cuidan las formas y ya que están de viaje solicitan permiso, y hay que ser cuidadosos en esos temas, un llamado a todas las alcaldesas y alcaldes de Guerrero”, dijo Majul. 

La alcaldesa Adela Román envió el pasado 24 de enero al Congreso local el escrito de solicitud de permiso para ausentarse del país del 03 de febrero al febrero del 2020 para asistir Abu Dhabi argumentando que el Ayuntamiento de Acapulco fue seleccionado para presentar un proyecto de energía solar para el saneamiento de agua en la ciudad, y así recibir  financiamiento para su realización con una inversión de mil 590 millones de pesos, permitiendo así el saneamiento de la bahía del puerto, ríos lagunas y demás cuerpos existentes en el territorio municipal.

Bajo dichos argumentos, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación consideró procedente la solicitud de ausencia de Adela Román de su municipio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.