Se reúne Astudillo con embajador de EE.UU; solicita que se retiren alertas de viaje

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, se reunieron con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau para solicitarle que se retiren las alertas de viaje para Acapulco y Zihuatanejo.

En su cuenta de Twitter, el gobernador informó sobre la reunión realizada este lunes.

Ayer, Astudillo Flores señaló que se mantiene una baja de homicidios en Guerrero, por lo que mostraría las cifras al embajador, con la finalidad de que el gobierno estadounidense retire las alarmas a los principales destinos turísticos del estado.

El gobernador indicó que el embajador se mostró interesado en visitar los municipios que integran en llamado triángulo del sol, comprendido por Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

Según datos dados a conocer esta mañana por el Gobierno del Estado, en los primeros 40 días del año hay «casi» una disminución del 60 por ciento en el número de homicidios dolosos con respecto al mismo periodo del año pasado, solo en Acapulco.

En Zihuatanejo la disminución en el número de homicidios es del 60 por ciento respecto al mismo periodo de 40 días del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.