Bloquean discapacitados el Centro de Chilpancingo

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Personas con discapacidades bloquearon por más de una hora la avenida Juan N. Álvarez, en el Centro de Chilpancingo, para exigir ser incluidos en los diferentes programas sociales del gobierno federal.

El bloqueo comenzó poco antes de las 10 de la mañana a la altura de la calle Cristóbal Colón, justo en el acceso al paso a desnivel, lo que afectó la circulación vehicular en esa zona de la ciudad.

Ls inconformes son integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, quienes el año pasado realizaron acciones similares para presionar a las autoridades.

En entrevista, Silvestre Rodríguez Fernández, líder de la organización, explicó que 17 de sus compañeros no han recibido su tarjeta de bienestar que les permitiría acceder a una pensión del gobierno federal, pese a que fueron censados en diciembre de 2018.

Además mencionó que otros más no han sido censados.

Recordó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar a los grupos más desprotegidos del país, y lamentó que en el caso de Guerrero eso no ha sucedido.

En la protesta también denunciaron que la Secretaría de la Mujer no ha pagado el apoyo del programa de madres solteras, del que son beneficiarias integrantes de su organización.

El bloqueo concluyó poco antes del mediodía, restableciéndose la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.