Protestan maestros de preparatorias populares afuera del Congreso

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Maestros de diferentes preparatorias populares bloquearon una avenida en Chilpancingo, frente al Congreso local, para exigir una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

La acción de protesta, en la que participaron cerca de 20 docentes, se realizó a las 12 de la tarde sobre el carril sur-norte de la avenida El Trébol, justo frente a la sede del Poder Legislativo.

Los inconformes denunciaron que ayer tenían programada una audiencia con el gobernador, sin embargo esta no se llevó a cabo pese a que fue un compromiso de su secretario particular César Flores Maldonado.

En entrevista, el maestro Raymundo Paulo Vázquez explicó que necesitan la audiencia con el ejecutivo para demandarle la liberación de casi tres millones de pesos presupuestados para las preparatorias populares en 2019 y que no se ejercieron.

Reiteró que la demanda es que ese recurso sea distribuido como un bono entre los mil 50 maestros de los 105 planteles que hay en la entidad, y rechazaron la propuesta de que les sea entregado en mobiliario.

Por su cuenta, la maestra Julia Suárez Martínez denunció que también se les adeuda el pago de sus servicios correspondiente a enero de este año.

Explicó que las autoridades estatales se comprometieron a pagar hoy al mediodía, pero fueron informados de que el depósito se realizará hasta mañana.

Los inconformes protestaron afuera del Congreso para pedir atención del presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo Peña, quien forma parte de la Comisión Tripartita que se íntegró el año pasado para distribuir los recursos asignados a esos planteles.

Tras bloquear la avenida por diez minutos, los maestros fueron recibidos por representantes del Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.