Denuncian que propaganda de diputado estigmatiza a mujeres y población LGBTI

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero repudió la propaganda que ha emprendido el diputado local, Servando de Jesús Salgado Guzmán, en la que hace alusión a la defensa de la familia tradicional y en contra del aborto.

A través de un comunicado el Colectivo denunció que con esa propaganda se está desinformando a la población y se estigmatiza a las mujeres y a la población LGBTI.

Se trata de folletos que son repartidos en la capital del estado con la fotografía de Servando de Jesus y la frase «Sí a la vida», así como el hashtag #ConServandoLaFamilia.

En el folleto se hacen tres preguntas a la población que deben ser contestadas con un «Sí» o un «No»: ¿Estás a favor de la vida? ¿Coincides con el matrimonio igualitario? ¿Coincides en detener la vida con el aborto?.

«Estamos en total desacuerdo de la propaganda que El diputado de la Iglesia está difundiendo, en la cuál se utiliza la desinformación para crear una opinión pública que continúe estigmatizando a las mujeres y a la población LGBTI+ en Chilpancingo. Respetamos las creencias y su dignidad de persona de los y las diputadas, pero como funcionarios públicos esa no debería ser su forma de legislar», señala el comunicado del Colectivo.

Expresó que en México se necesita fomentar el respeto a la diversidad de familias que existen y no sólo velar por los derechos de las familias tradicionales.

«Además, la Biblia no debe servir para argumentar temas de interés público, porque se viola la Constitución y el Estado Laico».

El Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero indicó que desde su creación ha impulsado acciones a favor de esa comunidad, siendo una de ellas la lucha por la defensa de los Derechos Sexuales en el estado.

Recordó que el año pasado fue una de las principales organizaciones en exigir la aprobación de la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en Guerrero.

Incluso mencionó que sus integrantes protestaron contra el Congreso local «porque había quienes pretendían legislar bajo preceptos religiosos y prejuicios hacia la población LGBTI+, ya que se necesita que las y los diputados respeten el Estado Laico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.