Gobernador Astudillo pide disculpas por el asesinato de Arnulfo Cerón

Ángel Galeana/Chilpancingo

En un hecho inédito, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió disculpas por la muerte de una persona en Guerrero, porque «no hayamos podido hacer más» en el asesinato del activista del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano.

El gobernador ofreció disculpas en su discurso al entregar el ayuntamiento de Tlapa, el cual fue tomado por los integrantes del Frente Popular de Tlapa el 13 de octubre del año pasado para exigir la aparición con vida de Cerón Soriano, quién había desaparecido el 11 de ese mes.

Hoy, el Frente Popular de Tlapa entregó el edificio del ayuntamiento en presencia de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, autoridades de los tres niveles de Gobierno y representantes de derechos humanos.

En su mensaje, el gobernador Astudillo Flores se dijo apenado de que como autoridades no hayan podido hacer más para localizar con vida a Arnulfo Cerón, por ello, pidió disculpas, en un acto inédito durante su administración.

«De mi parte no hay otro ánimo más que se haga justicia en el caso de Arnulfo Cerón, defensor de derechos humanos, como lo he reconocido, y el caso de otras personas que han fallecido en las manos de la maldad que enmarca la delincuencia organizada», dijo.

Y continúo: «a mí me apena mucho, también, y lo digo con respeto, que no hayamos podido hacer más, y pido disculpas por eso. Me hubiera gustado que no hubiera sido la muerte de Arnulfo Cerón la motivación para estar aquí», señaló.

En ese sentido, dijo que la investigación del caso es del mayor interés para el Gobierno del estado.

En ese sentido, señaló que ya hay 18 personas vinculadas a proceso por el caso de Cerón Soriano, según lo que le ha informado el Fiscal General del Estado.

«Es de mi mayor interés que las cosas mejoren, que las cosas caminen de la mejor manera. Nunca más, nunca más pensar que alguien tiene que desaparecer porque no está de acuerdo con nosotros, o porque sencillamente nos pudo haber dicho algo que no nos gustó», señaló.

También hizo un llamado al acalde de Tlapa, Dionisio Merced Pichardo, para que se revisen los expedientes de todas las personas que integran las fuerzas de seguridad pública.

Arnulfo Cerón Soriano desapareció la noche del 11 de octubre del año pasado tras acudir a un encuentro con Teresa «N», detenida el 23 de octubre, según la versión de Fiscalía del Estado.

El 7 de noviembre fue detenido en el estado de Morelos Jorge «N» alias La Chiva, por su probable participación en la desaparición del activista, cuyo cuerpo fue localizado en una fosa clandestina a las afueras del municipio de Tlapa el 20 de noviembre.

El 19 de diciembre del año pasado, fue capturado Marco Antonio García Morales, alias El Tony, quién fungía como jefe de gabinete del Gobierno Municipal de Tlapa, puesto que le creo el alcalde Dionisio Merced Pichardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.