Se deslinda PRI de Emilio Lozoya y exige «estricta aplicación de la ley»

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Tras la detención en España del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió la “estricta aplicación de la ley” y se deslindó de éste argumentando que las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución.

A través de un comunicado el PRI reaccionó a la detención del Lozoya, quien fue aprehendido este miércoles en Málaga, España, acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa cuando estuvo al frente de Pemex en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

“En torno a la detención de Emilio Lozoya Austin, el Partido Revolucionario Institucional exige la estricta aplicación de la ley, agotando puntualmente el proceso judicial, en el marco de nuestro Estado Derecho”.

En la misiva el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido expresó también que “las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven ellas, a quienes una vez agotadas las investigaciones se les debe aplicar todo el peso de la ley”.

Finalmente el partido indicó que está a favor de la legalidad y el respeto a las instituciones.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *