Urge gobernador asignación de predios para cuarteles de la Guardia Nacional

Redacción/Chilpancingo, Gro

El Gobernador Héctor Astudillo Flores urgió agilizar la asignación de predios para cuarteles de la Guardia Nacional, y de esta manera comenzara a trabajar por la seguridad en los diferentes regiones del estado. 

Esto, durante la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde también se dio a conocer que la incidencia delictiva se mantiene a la baja en el número de homicidios dolosos, así como otros delitos de alto impacto como el secuestro.

En la reunión se dio a conocer que en lo que va del año Acapulco, registra el 42 por ciento del total de incidencias registradas en la entidad, sin embargo, mantiene una disminución de casi el 60 por ciento en homicidios dolosos, en comparación con el año pasado.

También fueron evaluadas las acciones que se realizan en Zirándaro con la presencia de cuatro puestos de revisión en el Municipio y recorridos permanentes a las localidades de El Chivo, La Calera, San Rafael, entre otros para resguardar la integridad de las poblaciones.

Se conoció que se tiene comunicación con las autoridades locales y comisarios de las distintas localidades y la presencia institucional ha disuadido actos delincuenciales.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 35 zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Coordinador de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui. 

Así como el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Temelo Moreno, el Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, el vocero Roberto Álvarez Heredia y el representante de la Marina, entre otros.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *