Logran prepas populares reunión con Astudillo tras bloquear en 4 municipios

Ángel Galeana/Chilpancingo

Alrededor de mil alumnos y maestros de las preparatorias populares del estado realizaron bloqueos en cuatro puntos de la entidad para que sean atendidas dos demandas principales: el reconocimiento oficial de la institución y la destitución del secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui.

Los manifestantes bloquearon la carreter en los municipios de Chilapa, Atlixtac, Malinaltepec y Marquelia, además de concentrarse en Acapulco para ser atendidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El maestro Simón Ramos informó poco después del medio día que, gracias a los bloqueos, lograron una reunión el martes próximo con Astudillo Flores, a quien le harán el planteamiento de las dos demandas principales.

Las preparatorias populares atienden a 12 mil 500 alumnos en 105 planteles en toda la entidad, y trabajan 1050 maestros. Quienes se manifiestan exigen tener reconocimiento oficial de parte de la Secretaría de Educación, puesto que académicamente dependen de la Universad Autónoma de Guerrero.

Simón Ramos negó que estén pidiendo dinero como lo declaró el días pasados el gobernador Héctor Astudillo en Acapulco.

«El gobernador tiene información equivocada y el secretario no está haciendo su trabajo. El año pasado el Congreso nos autorizó 64 millones de pesos y solo se ejercieron 61 millones, quedaron tres que no nos querían pagar y es lo que queríamos que se pagaran. No pedimos dinero solo pedimos que se pague como se autorizó en el Congreso del estado», reviró.

Loa bloqueos se desactivaron alrededor de las 12:30 de la tarde tras lograr la reunión con Astudillo Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.