Presuntos asesinos detenidos en Iguala no son de Guerrero: Fiscalía

Ángel Galeana/Chilpancingo

El titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que las 8 personas detenidas en Iguala el pasado lunes son probables responsables del asesinato de los dos menores ocurrido en la comunidad de Tomás de Gómez, en Cocula, y del homicidio en el centro de Iguala. Informó que no son originarios de Guerrero.

En conferencia de prensa tras una reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz realizada en Iguala, y en la que estuvo presente el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, el fiscal informó el proceso jurídico en el que se encuentran 11 detenidos por el robo al centro joyero, y los 8 por el asesinato de al menos tres personas.

Tanto el fiscal como el gobernador Héctor Astudillo Flores destacaron que todos los detenidos son originarios de la Ciudad de México y del estado de Morelos, incluso, uno de ellos es colombiano.

En el caso de los 8 detenidos que fueron asegurados el lunes 10 de febrero, la audiencia ante el juez inició la tarde de este miércoles para 7 de ellos, uno más, que es menor de edad, tuvo su audiencia por la mañana, en la que se acogió a duplicidad de término.

De los Santos Barrila señaló que las pruebas de balística realizadas a las armas que portaban al momento de su detención dieron positivo con el caso de homicidio de los hermanos Alexis y Adilene, ocurrido la tarde del domingo en Cocula, y el de un comerciante la mañana del lunes en el centro de Iguala.

Respecto a los 11 detenidos que asaltaron el mercado de joyerías de Iguala el pasado 26 de enero, se informó que ya están vinculados a proceso.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, señaló que mantendrán operativo coordinado en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.