Parejas mantienen el gusto de casarse en bodas masivas en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Aunque el número ha variado ligeramente, la tendencia de los últimos 3 años en cuanto al interés de casarse en bodas comunitarias se mantiene en Chilpancingo.

El número de parejas que contraen matrimonio públicamente se mantiene por arriba de 200 en el último trienio. En total, el zócalo de la ciudad ha sido testigo de 737 bodas.

En 2018 se casaron 281 parejas en el programa de bodas comunitarias que implementó el DIF Guerrero. Para el 2019 el número disminuyó a 223 y este 2020 se dieron el sí 233 parejas.

El evento de este viernes 14 de febrero fue protagonizado por 466 hombres y mujeres de municipios como Chilpancingo, Quechultenango, Chilapa, José Joaquín de Herrera y Olinalá.

Hubo un mariachi, sidra para el brindis, besos y aplausos para quienes decidieron comprometerse ante ley civil.

Las parejas aprovechan el programa para casarse en la plaza de la capital guerrerense por las bondades económicas que les ofrece, como el acta del registro civil, transporte gratis, apoyo para vestimenta y maquillaje de las novias y un regalo.

Algunas parejas llevan años viviendo en unión libre, incluso, en algunos casos, van con sus hijos, quienes atestiguan la boda civil de sus padres.

En otras plazas del estado también se registraron bodas masivas, como el caso Acapulco e Iguala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.