Vinculan a proceso a dos que participaron en enfrentamientos en Zirándaro

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Fiscalia General de la República (FGE) informó que fueron vinculados a proceso y encarcelados de manera preventiva los dos presuntos delincuentes que participaron en el enfrentamiento el pasado sábado.

Mediante un comunicado, la Fiscalia informó que el ministerio público de la federación aportó las pruebas suficientes para que un juez dictara prisión preventiva y la vinculación a proceso de José Guadalupe «O» y Francisco «C».

Ambos sujetos fueron detenidos por fuerzas estatales y federales en la comunidad de El Chivo, del municipio de Zirándaro, tras un enfrentamiento armado entre grupos delictivos en el que resultaron muertos tres hombres.

Al momento de su detención les fueron asegurados dos fusiles tipo AK-47; cinco cargadores para fusil AK-47, y 29 cartuchos calibre 7.62.

«El agente del Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba suficientes a la autoridad judicial, para decretar de legal la detención de ambos imputados, y vincularlos a proceso por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos», informó la dependencia.

El juez del caso instruyó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.