Exigen perredistas abasto de medicamentos en Guerrero

Vanessa Cuevas /Chilpancingo, Gro.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD se sumó a la campaña que realiza el partido a nivel nacional bajo el lema “Yo te defiendo” para exigir que se garantice el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales.

En conferencia de prensa en las oficinas estatales del partido, integrantes del PRD en Guerrero que dirige Ricardo Barrientos Ríos dieron a conocer los amparos que se han presentado en el marco de la campaña nacional, relacionada con las deficiencias por el desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), tras las nuevas reglas de operación.

El día de hoy se presentó el primer amparo indirecto de Guerrero en los juzgados de distrito en materia administrativa del puerto de Acapulco por trasgredir el derecho a la salud.

La coordinadora nacional del programa «en defensa de tu salud», Andrea Rocha, dijo que ya se han promovido siete amparos en diferentes entidades las cuales han tenido respuesta satisfactoria para los quejosos, a quienes el Gobierno federal les ha tenido que otorgar los medicamentos.

«Las autoridades a las que estamos haciendo responsables son al secretario de salud a nivel federal, al director del IMSS, al director del INSABI y al presidente de México por la omisión en las compras de medicamentos», dijo la coordinadora nacional.

Mientran tanto, el día de hoy la dirigencia nacional del PRD presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra funcionarios del Gobierno federal debido a la escasez de medicamentos y equipo, lo que ha ocasionado que muchos enfermos empeoren.

Los delitos que les atribuyen son corrupción, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, y ejercicio abusivo de funciones en agravio de la sociedad.

Los funcionarios denunciados son el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; su Oficial Mayor, Thalía Lagunas; la titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro; el director del IMSS, Zoé Robledo; el Jefe de Unidad de la Oficialía Mayor de la SHCP, Luis Abel Roberto, y demás responsables de la compra consolidada de medicinas y equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.