Entregó Gobierno federal más de 264 mdp en Guerrero a personas con discapacidad

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

En 2019 el gobierno de la república, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, otorgó apoyos en Guerrero por más de 264 millones de pesos a través del Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente.

Esta inversión benefició a más de 26 mil personas en toda la entidad, que recibieron su pago en mesa y ventanilla de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

La entrega del recurso fue coordinado por la Delegación del gobierno federal en Guerrero, que está a cargo de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El programa apoya a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que tienen discapacidad permanente, así como a población indígena de 0 a 64 años.

Su objetivo es eliminar las barreras de exclusión, discriminación y racismo que enfrentan millones de mexicanos, a quienes no les permiten ejercer plenamente sus derechos económicos y sociales.

La pensión consiste en un apoyo económico de 2 mil 550 pesos bimestrales para cada uno de los beneficiarios, proceso que se realiza sin intermediarios.

En cuanto a las Tandas del Bienestar, el gobierno federal otorgó en Guerrero más de 33 mil microcréditos sin intereses por un monto de 203 millones de pesos.

Los beneficiarios de las 33 mil tandas son personas que radican en las regiones de Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Pungarabato, Tlapa y Zihuatanejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.