Quienes critican al Insabi lucraron con la salud en el pasado: Nora Velázquez

Redacción /Chilpancingo, Gro

La morenista Nora Velázquez Martínez señaló que los partidos que hoy critican al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) son los que en el pasado no ejercieron de manera transparente los recursos destinados al sector salud. 

En entrevista, Nora Velázquez fue consultada sobre las críticas y denuncias que han emitido el PRI y el PRD por la falta de transparencia en las reglas de operación y la omisión de no entregar medicamentos. Al respecto, dijo que quienes hablan son los que están viendo sus intereses personales. 

“Es chistoso que ahora acusen al Gobierno federal de no estar poniendo orden y que no haya reglas claras, cuando la opacidad que se cometió en otros Gobiernos provocó que los hospitales estuvieran en abandono total y en desabasto de medicamentos. Hay una gran resistencia porque se está reformando todo el sistema de salud y quienes hoy hablan son quienes colaboraron al régimen toda la vida, y ahora están perdiendo las posibilidad de generar un beneficio personal”, dijo. 

Nora Velázquez afirmó que las cosas en el tema de salud se están corrigiendo y el proceso puede ser a mediano plazo, porque se tiene que eliminar “a todos los coyotes de la farmacéutica”.

El día de ayer el Comité Ejecutivo Estatal del PRD se sumó a la campaña que realiza el partido a nivel nacional bajo el lema “Yo te defiendo” para exigir que se garantice el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales.

En conferencia de prensa los integrantes del PRD en Guerrero dieron a conocer los amparos que se han presentado en el marco de la campaña nacional, relacionada con las deficiencias por el desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), tras las nuevas reglas de operación.

Mientras la dirigencia nacional del PRD presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra funcionarios del Gobierno federal debido a la escasez de medicamentos y equipo, lo que ha ocasionado que muchos enfermos empeoren.

Los delitos que les atribuyen son corrupción, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, y ejercicio abusivo de funciones en agravio de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.