Protestan por tercer día trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Trabajadores del Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo marchan en la ciudad para exigir que las autoridades paguen los adeudos que tienen con instituciones como el ISSSPEG, al que aseguran, la actual administración aumentó su déficit en 80 millones de pesos.

La marcha de los trabajadores arribó a las 11:40 del día a las instalaciones del Congreso, en donde realizaron un mitin lanzando consignas principalmente contra el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

«Toño, ratero, devuelve mi dinero», es parte de las consignas de los trabajadores.

Una comisión de manifestantes ingresó a una reuinón con los diputados Jorge Salgado Parra, del PRI y Ricardo Castillo de Morena, para plantearles sus demandas.

Este jueves es el tercer día de protestas de los trabajadores quienes no han encontrado un respuesta favorable a sus planteamientos, que son pagos del Ayuntamiento al ISSSPEG, pagos de seguro de vida, de ISSSTE e ISR.

Por el contrario, la administración municipal los demandó por delito de coalición de servidores públicos doloso en agravio del Ayuntamiento.

Al respecto, el dirigente del sindicato, Domingo Salgado Martínez, señaló que la demanda es una reacción de las autoridades ante la exigencia de que paguen las deudas que tienen con la base trabajadora.

Se espera que la marcha culmine en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.