«No es mala idea», dice Manuel Añorve sobre la pena de muerte

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El senador por el PRI, Manuel Añorve Baños, manifestó que “no es mala la idea” de aplicar la pena de muerte en el país en contra de secuestradores y homicidas.

Entrevistado este sábado en el Hotel Holiday Inn de Chilpancingo, donde tuvo un encuentro con integrantes de la Asociación Civil Juristas del Estado, el priista expresó su simpatía con esa propuesta que desde hace varios años ha planteado el PVEM y que recientemente revivió el PAN en el Senado de la República.

“Ya hay una propuesta, aún no hay ningún formalismo ni ninguna iniciativa, pero ha sido una propuesta del Partido Verde de hace muchos años y estaría interesante incursionar en ella, no es mala la idea de pena de muerte”.

Esto luego de que el pasado jueves el senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, propuso en tribuna iniciar un debate público respecto a imponer la pena de muerte a homicidas de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

El planteamiento se realizó tras los feminicidios de la niña Fátima, de 7 años, y de la joven Ingrid Escamilla, ambos casos ocurridos en la Ciudad de México.

Además, en la reunión que sostuvo este día con abogados del estado, éstos le solicitaron a Añorve Baños que en el Senado se legisle para aplicar la pena de muerte a secuestradores de niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.