Valida TEPJF nombramiento de Ramírez Cuéllar como dirigente nacional de Morena

Redacción/Chilpancingo

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el nombramiento de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional interino de Morena, realizado en el Sexto Congreso Nacional Extraordinario del partido.

La votación fue de 6 magistrados a favor y uno en contra. De acuerdo con el periódico «El Universal», los magistrados a favor de la sentencia coincidieron en la necesidad de que Morena pueda solucionar sus conflictos internos que arrastra desde hace varios años.

El voto en contra de la sentencia fue del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien argumentó que el Sexto Congreso de Morena fue convocado por una instancia que no era la autorizada.

Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena es el único autorizado para convocar a un Congreso.

El magistrado encargado de presentar el proyecto, Indalfer Infante González, dijo que fue realizado bajo conceptos jurídicos y no políticos, y que al desarrollarlo se tomó en cuenta el contexto que atraviesa el partido.

En su cuenta de twitter, Ramírez Cuéllar anunció la resolución definitiva y señaló que su compromiso es consolidar a Morena como «el gran motor de la transformación».

La ahora secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky dijo que asumirá el fallo del Tribunal, aunque aclaró que no está de acuerdo. «Hacer foros para que se analice a fondo lo que se ha hecho y lo que he hecho», dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Con información de El Universal y López Dóriga Digital.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *