Anuncia Pablo Sandoval gira por Guerrero para garantizar el fertilizante

El representante del Gobierno de México en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, anunció una intensa gira de trabajo por Guerrero con el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, donde serán convocados los presidentes municipales para revisar la nueva estrategia de la entrega del insumo del Programa del Fertilizante Gratuito.

Sandoval Ballesteros informó que para este año se busca tener una certeza en el padrón de beneficiarios para entregar el insumo a los verdaderos productores y está lleve a cabo de manera rápida, eficiente, ágil y sin intermediarios, tal como lo estipuló el jefe del ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador; por lo que se espera que en los próximos días se publiquen las bases para el registro.

«Vamos a hacer una gira con el subsecretario García Winder y con ellos vamos a estar informando en todas las regiones del estado de cuáles son los lineamientos para la entrega del fertilizante. Vamos a ir a todas las regiones del estado y vamos a hacer reuniones con los presidentes municipales, vamos a anunciar con los productores cómo se llevará a cabo esta nueva etapa del programa» precisó el delegado federal.

Agregó que esta gira contempla las 7 regiones del estado en una nueva etapa de entrega del insumo, y que se trabaja arduamente para eficientar el programa con la colaboración de todos los ámbitos de gobierno, siendo prioritarias las zonas de la Montaña, Sierra y Tierra Caliente.

«Sí, estamos teniendo una colaboración plena con el estado y queremos que haya una colaboración también con los municipios para que esto salga de manera ideóna y reciban su beneficio los campesinos en tiempo y forma» Expresó.

En torno a las cifras del padrón de beneficiarios aclaró que esto lo informará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y en la revisión del mismo, se determinará si aumenta la cifra de productores que reciben el insumo.

«Queremos hacer un mecanismo más ágil, más fácil y vamos a tener una mejor entrega» finalizó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *