Vinculan a proceso a presunto feminicida de Coyuca de Benítez

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado informó que fue vinculado a proceso Humbertino «N» como probable responsable del asesinato de su pareja sentimental ocurrido en el municipio de Coyuca de Benítez el pasado 23 de febrero.

Mediante un comunicado, la dependencia confirmó que Humbertino era pareja sentimental de la víctima, quien fue identificada como Rosa «N».

De acuerdo con la carpeta de investigación, a Rosa y Humbertino se les vio juntos la mañana del 23 de febrero. A las 17 horas él llamó a la madre de la víctima para decirle «que fuera a buscar a su hija a la ciudad de Coyuca de Benítez porque la habían privado de la vida con arma blanca».

Rosa «N» fue localizada la tarde del domingo en un camino de terracería que lleva a la laguna, en el poblado de Bajos del Ejido, perteneciente a Coyuca de Benítez. Presentaba varias heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo.

Humberto fue detenido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. En la audiencia inicial el juez de control lo vinculó a proceso, le dictó medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

Rosa «N» fue la segunda mujer asesinada en una semana en Coyuca de Benítez, en un contexto nacional de aumento de feminicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.