Toman estudiantes UPN en Chilpancingo; exigen salida de su director

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Chilpancingo tomaron las instalaciones de este plantel para exigir la salida de su director, Gustavo Huerta, y de todo el personal administrativo.

La acción de protesta comenzó este día a las 8 de la mañana. Los inconformes colocaron cadenas y candados en los tres accesos de la escuela y pegaron cartulinas en las que se leen sus exigencias.

Una de las estudiante explicó en entrevista que exigen la destitución del director y los trabajadores administrativos porque pocas veces se encuentran en el plantel, no realizan gestiones para mejorar el inmueble y el equipo de cómputo, y tampoco ayudan a los estudiantes con los diferentes trámites que necesitan.

Aunado a ello, comentó que el director ha excedido ya el período para el cual fue designado, pues de tres años que dura su nombramiento ya cumplió cuatro al frente de la institución.

«Nosotros no sentimos el apoyo del director, hacen falta gestiones, hacen falta muchos recursos para nosotros. Tenemos problemas que van desde pedir una silla hasta equipo de cómputo».

También dijo que el director no ayuda a los egresados en el proceso para acceder a plazas docentes.

Los estudiantes advirtieron que el plantel no será liberado hasta que sus demandas sean atendidas,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.