Pide López Rosas piso parejo en la candidatura de Morena por la gubernatura

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro

El exprocurador del estado, Alberto López Rosas pidió piso parejo para todos los que aspiren a la gubernatura del estado y que no se “oculten”, pidiendo que sean sinceros y digan si van o no a participar en la contienda del 2021.  

Durante su discurso en la inauguración de su casa de apoyo en Chilpancingo, López Rosas dijo que a partir de mayo estará construyendo la estructura electoral, para después dar a conocer su aspiración formal y convertirse en precandidato a la gubernatura del estado por Morena, señalando que no tiene más que respeto a sus “eventuales competidores”. 

“Yo lo único que pido es que sean congruentes con la 4T, que no admite tapados, no admite simuladores, ni oportunistas, yo les pido que hablen con franqueza a la sociedad, van a o no van, pero no se oculten, si yo decliné a la invitación para formar parte del Gobierno federal fue porque quise ser transparente y que no levantara la sospecha o la presunción de estar utilizando el cargo publicó para trascender, o la presunción de estar utilizando recursos públicos para construir un proyecto, dijo López Rosas.

En entrevista, fue consultado sobre los destapes que le hicieron al delegado federal en Guerrero,  Pablo Sandoval Ballesteros y  al rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, ambos para la gubernatura, al respecto Alberto López dijo que todos deben de asumir una responsabilidad de la institución que representen.

“Cada quien esta haciendo su esfuerzo, lo reconozco, lo admito, hago un esfuerzo en lo que a mi me corresponde,  ya veremos cual es el desenlace de cada quien, pero todos tenemos que asumir una responsabilidad que nos permita fortalecer la institución que representen, y que no haya una distracción en la que encomienda que tienen, si hay interés de participar que lo digan abiertamente para que empiece haber piso parejo para todos, que es la base de una democracia”, enfatizó.     

En cuanto a si ya tuvo acercamientos con Morena para poder contender como candidato a la gubernatura en el 2021, López Rosas señaló que ha tenido  acercamientos con la sociedad que es más importante que cualquier partido, no obstante manifestó que la ratificación de Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente nacional interino de Morena, permitirá tener acercamientos y diálogos.

Con ello puntualizó que no se postulará como candidato independiente, sino por Morena donde se dijo confiado le pueden dar la oportunidad. 

Asimismo afirmó que hay intentos por detener sus aspiraciones, al señalar que no lo dejen ni si quiera ser parte de una encuesta.

“El negarme la participación en una encuesta, cuando menos el .5 por ciento, pero son bastante egoístas, pero ni siquiera ese porcentaje me quisieran reconocer, yo creo que un hombre que fue diputado federal, Presidente Municipal esta inmerso en una parte de la vida política del estado, no puedo estar ignorado, porque entonces seria una encuesta no creíble”, reprochó.

En cuanto a si lo acontecido el 11 de diciembre del 2011 en la autopista del sol donde fueron asesinados dos normalistas de Ayotzinapa, cuando estaba en funciones de procurador del estado le perjudicará, López Rosas reiteró que no tiene ninguna responsabilidad en el caso y que el tema es “pólvora mojada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.