Sin diálogo en UPN de Chilpancingo; sigue la toma del plantel

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este viernes se cumplen dos días de la toma de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en Chilpancingo, por parte de estudiantes que exigen la salida de su director y del personal administrativo.

Los inconformes pasaron la noche en el plantel para evitar que los docentes ingresaran a las instalaciones en el transcurso de la madrugada, y advirtieron que no se retirarán hasta que sus exigencias sean atendidas.

Una de las estudiantes que coordina la toma comentó que hasta esta mañana ninguna autoridad educativa se había acercado para establecer diálogo o recibir su pliego petitorio.

La toma del plantel es una medida de presión para exigir la destitución del director, Gustavo Huerta y de aproximadamente 23 trabajadores administrativos, a quienes acusan de acudir pocas veces a la escuela, de no realizar gestiones para mejorar el inmueble y el equipo de cómputo, y tampoco ayudan a los estudiantes con los diferentes trámites que necesitan.

También los señalan de probables irregularidades financieras, toda vez, que pese a que hay un presupuesto anual para el plantel y se cobran 600 pesos a cada estudiante por semestre, no hay servicio de mantenimiento, lo que provoca que se acumule la basura por meses.

Además mencionaron que no se han adquirido butacas nuevas, razón por las que muchos estudiantes toman clases de pie.

Ante esta situación, demandan una mesa de trabajo con Edwin Noel Morales Leguízamo, director General de Operaciones de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Finalmente advirtieron que mientras el director y la estructura administrativa sigan en el plantel, el edificio no será liberado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.