Separan a maestro de la prepa 4 de la UAGro acusado de acoso

Ángel Galeana/Chilpancingo

El maestro de la preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) con sede en Taxco, fue separado de sus labores mientras las instancias universitarias investigan los actos de acoso en contra de alumnas.

El rector Javier Saldaña Almazán informó la separación del maestro, quien ayer fue denunciado por una alumna durante una protesta contra el abuso estudiantil dentro de la preparatoria.

Saldaña Almazán acudió a la preparatoria número 33 con sede en Chilpancingo para inaugurar un edificio para el plantel. En su discurso informó la separación del docente, quien ya ha sido denunciado tres veces por acoso a las alumnas.

«Ayer hubo un asunto en prepa 4, y ya separamos al profesor en lo que el jurídico resuelve, ya son tres veces de este profesor y obviamente no le vamos a permitir que reinsida una cuarta vez, le vamos a dar seguimiento de acuerdo a la ley», informó.

Saldaña Almazán aclaró que no hay una guillotina dentro de la Universidad ni se harán juicios sumarios en contra de docentes, por lo que dijo que una denuncia debe estar acompañada por todos los elementos de prueba.

«Estamos convencidos que se debe, para hacer una denuncia, que se deben acompañar de todos los elementos de tipo que constituyan un delito para que la persona que lo haga también se respeten sus derechos, no vamos a hacer juicios sumarios, no tenemos guillotina en la Universidad, tenemos un instrumento de leyes que nos va a permitir armonizar y nos va a permitir seguir trascendiendo», aclaró.

Reiteró que la próxima semana sesionará el Consejo Universitario en el que pretenden aprobar el protocolo de género, e informó que se crearán unidades de género en todas las escuelas.

A los maestros les insistió que deben tener cuidado con el trato a los alumnos, anunció que la Universidad tiene un código de ética que se será difundido entre académicos, administrativos, y directivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.