Bloquean libramiento a Tixtla por constante suspensión de clases en un Cendi

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Ante la constante suspensión de labores por parte de personal docente y administrativo, padres de familia del Cendi «Octavio Paz», en Chilpancingo, bloquean el libramiento a Tixtla para demandar la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en ese problema.

La acción de protesta inició aproximadamente a las 9 de la mañana. Los inconformes atravesaron vehículos en al menos tres puntos de la vialidad para evitar el paso de los automovilistas, esto a la altura del plantel que se encuentra a un costado de la comandancia de la Policía Municipal.

En entrevista, Saúl Sánchez Arizmendi, del comité de padres de familia, explicó que en el ciclo escolar pasado el personal docente y administrativo del Cendi suspendió labores en reiteradas ocasiones por conflictos laborales y sindicales.

Mencionó que por esa situación muchas veces los padres de familia se vieron obligados a llevarse a sus hijos a sus centros de trabajo o pagar a otras personas para cuidarlos.

Además advirtió que los niños que cursan el tercer grado podrían verse afectados cuando ingresen a la primaria, pues por la falta de clases su desarrollo educativo se ve interrumpido.

Sánchez Arizmendi denunció que a pesar de que han solicitado varias veces la intervención de la subsecretaría de educación básica de la SEG, Beatríz Alarcón Adame, la funcionaria no ha atendido sus demandas.

Ante esa situación, dijo que hoy determinaron bloquear el libramiento para exigir la intervención del titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui.

En total son 187 padres de familia los inconformes con la situación del plantel, donde son atendidos 205 niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.