«Vamos a apoyar a Guerrero el tiempo que esté en la presidencia», afirma AMLO en Cuajinicuilapa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que mientras esté al frente del gobierno federal apoyará de manera constante al estado de Guerrero.

Durante su intervención en el Diálogo con el Pueblo Afromexicano en el municipio de Cuajinicuilapa, el ejecutivo federal aseguró que mantiene una buena relación y ha habido coordinación con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

“Yo quiero mucho a este estado, lo digo de manera sincera, sin Guerrero y Oaxaca no se podría hablar de la historia de México, entonces le venía diciendo a Héctor que vamos a apoyar a Guerrero el tiempo que yo esté en la presidencia”.

Explicó que las obras y los programas destinados a Guerrero serán financiados con el presupuesto federal, pues recordó que desde el inicio de la actual administración los recursos se aplican de manera transparente y sin corrupción.

“Ya probamos que funciona la fórmula, si no hay corrupción hay presupuesto, es que era mucho la robadera, se va acabar la corrupción. Estamos teniendo presupuesto para atender las necesidades del pueblo sin endeudar al país, porque no está aumentando la deuda pública ni hay gasolinazos”.

Al igual que en Xochistlahuaca, López Obrador indicó que se entregará de manera gratuita a cada habitante de Cuajinicuilapa un boleto para la rifa presidencial, así como a los comités de padres de familia de sus diferentes escuelas, a fin de que participen por uno de los cien premios de 20 millones de pesos.

También se comprometió a apoyar con la reparación del drenaje de Cuajinicuilapa, con la construcción de un hospital en el municipio a través del Instituto de Salud para el Bienestar, y con la ampliación de la carretera que atraviesa la Costa Chica.

El presidente de la república continuará mañana con su gira visitando los municipios de Marquelia y Ayutla de los Libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.