Confirma SEG que escuelas de Guerrero adelantan vacaciones por coronavirus

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) confirmó que todas las escuelas públicas y privadas, de todos los niveles en la entidad, adelantarán vacaciones como una medida preventiva de salud, ante los casos de COVID-19 (coronavirus) que se han registrado en el país.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que acatará la disposición que dio a conocer este sábado la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender clases del 20 de marzo al 20 de abril, para no exponer a los niños y jóvenes guerrerenses al contagio del virus.

En total son 12 mil 180 escuelas de todos los niveles las que adelantarán vacaciones, en la que se crearán comisiones de salud con la finalidad de establecer filtros que eviten el contagio del COVID-19 en los centros escolares.

La SEG exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de que sus hijos se laven las manos permanentemente y no llevarlos a la escuela si están enfermos.

Finalmente, la secretaría informó que los diez días que se adelantan del periodo vacacional se cubrirán al final del ciclo escolar, “por lo que está garantizado que el plan de estudios se cumpla al cien por ciento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.