Cancelan equinoccio de primavera en Tehuacalco por COVID-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

La ceremonia de equinoccio de primavera programada en la zona arqueológica de Tehuacalco, en Guerrero, fue cancelada debido a las medidas que han tomado las autoridades del estado para evitar la propagación de contagios del Coronavirus.

A través de la página oficial del DIF-Guerrero se informó que el evento se canceló «por medidas de salud», sin dar mayores argumentos.

Este evento masivo es uno más de los que se han cancelado o suspendido a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, la cual ha obligado a las autoridades a decretar medidas extraordinarias, como recomendar a la población evitar asistir a eventos con grandes conglomeraciones de personas, adelantar clases y hacer trabajos en casa.

El evento estaba programado para desarrollarse de la siguiente manera: a las 5:00 horas sería la salida de Acapulco o Chilpancingo con destino a la zona arqueológica, a las 6:35 sería la colocación de ofrendas, a las 6:41 se realizaría la ceremonia de la recepción del equinoccio de primavera, a las 7:00 una danza prehispánica, a las 7:30 un recorrido en el recinto y a las 12:00 el regreso al destino de origen.

El año pasado las autoridades registraron el arribo de más de 2 mil visitantes para recibir el equinoccio primaveral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.