Ayuntamiento de Chilpancingo suspende eventos masivos para evitar el COVID-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

El ayuntamiento de Chilpancingo se sumó a la suspensión de labores masivas como medida de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, pandemia de la que existen dos casos en el estado se Guerrero.

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán, acompañado por parte del gabinete municipal, informó que ya instruyó a la dirección de Gobernacion para que hable con los organizadores de los eventos masivos que se tenían programados en Chilpancingo para «motivarlos» y recomendarles que se suspendan.

«Esta administración municipal hace saber que a partir de hoy estaremos evitando eventos masivos pero no dejaremos de trabajar», dijo.

Gaspar Beltrán informó que las madres que tengan que atender a sus hijos derivado de que la Secretaría de Educación Pública adelantó las vacaciones de Semana Santa tendrán tolerancia para faltar a trabajar.

Los trabajadores mayores de 60 años harán un «despliegue gradual de sus responsabilidades».

El alcalde aprovechó para hacer un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a que no corte el suministro eléctrico a la Comisión de Agua Potable para garantizar la sanidad de los ciudadanos.

«Un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que no se les vaya a ocurrir dejarnos sin suministro de energía eléctrica. Una de las recomendaciones que hace el área de salud es lavarse las manos y ¿cómo vamos a lavarnos las manos si no tenemos agua, y cómo vamos a bombear agua si la Comisión Federal de Electricidad nos suspendiera el servicio? Cuestionó.

Entre ayer y hoy, el Gobierno de Guerrero ha informado que existen dos casos de contagio de coronavirus en el estado, se trata de un ciudadano argentino que se encuentra en Acapulco, y una mujer con residencia en Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.