Confirma Salud segundo caso de coronavirus en Guerrero

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que existe un segundo caso confirmado de COVID-19 (coronavirus) en Guerrero.

En conferencia de prensa en Acapulco, acompañado del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el funcionario indicó que se trata de una mujer originaria de Chilpancingo, quien ya se encuentra en cuarentena para evitar que contagie a más personas.

De la Peña comentó que la mujer viajó a España con fines educativos y posteriormente regresó a Chilpancingo. Indicó que la cuarentena inició desde que el caso era sospechoso, por lo que no esperaron a los resultados de sus pruebas.

Respecto al primer caso que se reportó ayer, el secretario dijo que el ciudadano argentino fue contagiado por una persona en Ciudad de México, y aclaró que la prueba fue aplicada a sus acompañantes pero se obtuvieron resultados negativos.

Durante la conferencia indicó que las personas más vulnerables al virus son las personas de la tercera edad, por lo que llamó a la población a acatar todas las recomendaciones emitidas por la dependencia a su cargo para reducir el riesgo de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.