Bloquean adultos mayores 6 avenidas de Chilpancingo; exigen pago de pensión

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Personas de la tercera edad bloquean seis avenidas del centro de Chilpancingo para exigir el pago de una pensión bimestral que les otorga el gobierno del estado.

La acción de protesta comenzó aproximadamente a las 10 de la mañana, situación que ha provocado un severo congestionamiento vehicular en el centro de la capital, pues se impide el paso de automovilistas y transporte público.

Las avenidas bloqueadas son Ignacio Ramírez, Jan N. Álvarez, Juan Ruiz de Alarcón, Altamirano, Zaragoza, Colón y Baltazar R. Leyva.

En entrevista, Juan Valenzo Villanueva, líder de la organización de adultos mayores Digna Ochoa, explicó que determinaron bloquear porque aún no les pagan el primer bimestre de su pensión correspondiente al Programa Alimenticio qué les otorga el gobierno del estado.

Comentó que son más de mil beneficiarios a quienes no se les ha entregado el pago de 800 pesos del período enero-febrero.

Dijo qué hace 17 días debieron recibir el recurso, sin embargo hasta hoy no se les ha entregado por lo que decidieron bloquear varias avenidas de la ciudad como una forma de presión.

Juan Valenzo recordó que muchos de los beneficiarios son personas de escasos recursos, por lo que el retraso en el pago de su pensión es determinante incluso para la compra de medicamentos o alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.