Demandan al colegio Liceo Británico de Chilpancingo por discriminación

Ángel Galeana/Chilpancingo

La madre de una alumna del colegio privado Liceo Británico Kids de Chilpancingo denunció discriminación a su hija por motivos desconocidos, por lo que presentó una querella ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y posteriormente a la Fiscalía General de la República.

María Elena Parra Rendón señaló que la maestra Alejandra Alvarado Rodríguez relegó a su hija de todas las actividades escolares sin motivo alguno.

A pesar de que pidió diálogo a la dirección de la escuela para solucionar el problema no hubo acciones para mejorar la situación de la alumna, por lo que el conflicto llegó a las instancias legales.

«Realmente no sé por qué razón le hicieron esta discriminación en la escuela porque deben tener ellos en la escuela el respeto y la inclusión en cualquier escuela o nivel académico, debe haber inclusión a todas las personas», comentó.

Parra Rendón presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos el 21 de noviembre del año pasado para dar solución al problema y que su hija fuera reintegrada a las actividades escolares, pero la dirección de la escuela no respondió a la queja, por lo que se dió vista al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Esta mañana agentes ministerailes acudieron al plantel ubicado sobre la avenida Gobernadores para dar seguimiento a la demanda, pero las autoridades escolares no les permitieron la entrada.

Parra Rendón informó que hoy presentará otra declaración ante el Ministerio Público para continuar con la demanda a la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.