Por coronavirus, Congreso local restringe el acceso a su edificio

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Como una medida para prevenir el COVID-19 (coronavirus) el acceso al Congreso local está restringido a la población en general.

Personal de seguridad del Poder Legislativo mantiene cerrados los accesos al edificio y sólo permite el ingreso de trabajadores, diputados, diputadas y periodistas.

La información que se otorga a la ciudadanía es que no se permitirá el ingreso al Congreso hasta nuevo aviso.

Además, en la entrada a la sala de sesiones se coloca gel antibacterial para los diputados y su personal, y se han pegado en varios puntos del edificio recomendaciones para prevenir el contagio del virus.

Ayer, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que a partir de mañana reducirá de manera gradual el número de trabajadores en oficinas o edificios públicos como una medida para evitar la propagación del COVID-19 y que convocaría al Poder Legislativo y Judicial a hacer lo propio.

Hasta el momento se han confirmado dos casos de personas infectadas con coronavirus en Guerrero: un argentino en Acapulco que fue contagiado en Ciudad de México, y una mujer de Chilpancingo, que viajó a España por motivos escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.